domingo, 3 de junio de 2012

Lluvia de Libertad

Lentamente se forman aros en el agua, aquellas ondas perfectas, simultáneas, cada gota que cae, forma un aro. Estos chocan en la superficie del río que esta cerca de mi casa. Extremadamente claro en algunas partes, con pasto que sale de este y peces que nadaban en el. Aquel río que hace un par de años era tan bello, hoy día es un gran transportador de radiación.

La montaña se fue llenando de fabricas y nos dieron trabajo a cada uno de nosotros. El sol ya no alumbraba nuestros despertares ni anocheceres, era una vida de trabajo todo el día. Las aves ya no cantaban, los animales habían huido hace mucho tiempo. Ni si quiera nuestras mascotas aguantaron el cambio, y sin embargo los hombres ahí seguíamos. Aferrados a sueños inexistentes de una infancia muerta, asesinada por los deseos de grandeza de una sociedad con mucho mas poder que el nuestro. Que nos convirtió en esclavos de promesas inalcanzables.

Para un día, después de tanto tiempo poder levantar la vista al cielo antes estrellado y exclamar con súbita energía. Lo que llevábamos tanto tiempo queriendo oír, aquella noticia al mundo, aquel pequeño indicio de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario