domingo, 11 de marzo de 2012

Polvo Estelar

Vi hoy las noticias, en las que el muy tranquilo comentarista habló del meteorito que se estrellará. Entre noticias de la guerra en Africa y como se rompió el récord mundial del taco mas grande del mundo, han anunciado que hoy se acaba el mundo. “Salvese quién pueda” grito y a correr se echo.

Yo, me tiré en el jardín al cielo voltee y vi, como las estrellas brillaban en el cielo, noche sin luna y sin nubes una grandiosa belleza. Pensaba en lo que existe alrededor de cada estrella, en todos los planetas que pueden estar allá arriba y en como nos toco a nosotros vivir en este preciso instante, y no en algún otro planeta o momento.

Me imagino a todas aquellas personas que viven con nosotros, a todos los que tienen un visible futuro por delante y me rio de ellas. Levantarte todos los días teniendo el día claro como el cielo sobre mi. Me rio del cartero con todos sus días iguales entregando las cartas siempre en la misma ruta, me rio del doctor viendo siempre los mismos problemas sin nada fuera de la rutina. Me rio de todos aquellos cuyos días son siempre iguales.

Me rio de los que me voltean a ver y me dicen que paso todo el tiempo sentado frente al computador o el televisor. Me rio porque mi imaginación me lo permite, me permite crear, me permite vivir, me deja ser lo que en esta vida no soy y nunca seré.

Mientras veo las estrellas e imagino historias entre ellas, las probables naves que surcan el espacio, la infinidad de razas que pueden estar allá afuera. Mientras me rio e imagino el que sería de mi en unos años, el cielo se ilumina con el meteorito que anunciaron en las noticias. He imaginado mis ultimas historias, he vivido con mis personajes pero en este momento mis pensamientos cesan y soy otra vez lo que siempre he sido, polvo estelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario